domingo, 7 de octubre de 2018

Reencontrándonos nuevamente después de 10 años:

Estimados lectores:

Es un gusto volver a comunicarme con ustedes nuevamente. Han transcurrido ya 10 años desde nuestro último contacto. Una serie de dificultades personales me impidieron realizar actualizaciones en el blog "Entretejido Social Mendocino".

Muchos acontecimientos acaecieron en la Asociación Civil sin Fines de Lucro Fomento a la Inserción Laboral (Fomilab) en este período de tiempo. Entre ellas los siguientes:

Que, actualmente, ocupo el cargo de Vicepresidente de dicha Asociación.

Que, el actual Presidente es mi esposo, el Sr. Raúl César Delgado.

Que, en Fomilab, ya se ha capacitado gratuitamente a más de 410 desocupados, incluyendo a personas con discapacidad, en oficios, artesanías y formación para microemprendedores y se ha insertado laboralmente al 40 % de ellos.

Que, de 32 proyectos presentado hemos ganado 8, es decir el 25 %.

Que, el día 10 de marzo de 2009, la Asociación Fomento a la Inserción Laboral (Fomilab), también se constituyó en un Instituto Privado de Capacitación Laboral (IPCL) N° 3150 Fomento a la Inserción Laboral (Fomilab) - Escuela 6622, dependiente de la Dirección de Educación Privada (DEP)  y de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo (DETyT) de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza, bajo la Resolución 06-DEP/2009. Esto, a los efectos de otorgar certificaciones de los cursos gratuitos que brindamos, con aval oficial de la DGE, a fin de facilitar la inserción laboral posterior de las personas capacitadas.

Que, actualmente me desempeño como Directora de dicha institución educativa.

Que, a fines de 2016 ganamos conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas de la UN Cuyo el Proyecto "Tejiendo Sueños" en la Convocatoria 2016 del Programa Universidad, Cultura y Sociedad, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través del cual desarrollamos. en 2017, los cursos de "Tejido en Telar Indígena (Huarpe y Mapuche) y Tradicional" y de "Encuadernación Artesanal de Libros", bajo la Resolución 079-DETyT/2014, con los que se capacitó gratuitamente a 50 personas desocupadas, incluyendo a personas con discapacidad visual, motriz e intelectual.

Que, estamos trabajando mediante una alianza estratégica, con la Universidad Nacional de Cuyo y con la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad, del Gobierno de Mendoza, que gentilmente nos ha cedido las instalaciones del SUM del Mini Hogar Jorba de Funes, ubicado en Videla Castillo 2634, Cuarta Sección Este, Ciudad de Mendoza, entre calles Santa Fe y Jujuy.
 
Que, desde el día 15 de  marzo hasta.el 7 de agosto de 2018, a través del Proyecto "Tejiendo Sueños", desarrollamos un Curso gratuito de Formación para Microemprendedores para 30 microemprendedores actuales o potenciales, incluyendo a personas con discapacidad y les estamos ayudando a conseguir financiamiento mediante la presentación de proyectos ante diversos organismos.

Les estaré enviando en sucesivas entradas fotos y vídeos del Proyecto "Tejiendo Sueños" y más adelante les enviaré también fotos y vídeos de los proyectos ganados anteriormente.





No hay comentarios: