martes, 9 de diciembre de 2008

PROYECTO GANADO POR FOMILAB EN EL FONDO PROVINCIAL DE LA CULTURA

La Asociación Fomento a la Inserción Laboral (FOMILAB) ha ganado un subsidio en la Convocataria 2008 del Fondo Provincial de la Cultura, con la presentación del Proyecto: "Talleres de Arte Regional orientados al Turismo, para Desocupados". Dicho Proyecto se comenzará a implementar en mayo de 2009, tras el otorgamiento de los fondos. Éste consiste en capacitar a 120 desocupados/as, subocupados/as u ocupados/as con riesgo de pérdida de empleo, de 18 años en adelante y sin límite de edad, ya sea personas comunes o con capacidades especiales, en Talleres de Arte Regional, tales como: Tejido en Telar Mapuche; Pintura en Tela, Pintura en Madera y Porcelana en Frío; Artesanías en Cuero, Marroquinería y Calzados; y Artesanías con Materiales de Descarte y Reciclados. Estos Cursos, de 30 personas cada uno, se desarrollarán durante 4 meses, de lunes a viernes, en horario a determinar, en la sede de la Unión Vecinal City Father´s, sito in: General Alvear 754, Villa Hipódromo, Godoy Cruz, Mendoza. Esto se complementará con la Enseñanza de Inglés, a fin de poder realizar las transacciones con los turistas extranjeros. También, se dictará un Curso de Formación Ética y Ciudadana, para que aprendan cuáles son sus deberes y derechos cívicos, y de Legislación Laboral propia del oficio, lo cual estará a cargo de FAVIM. Además se dictará un Curso de Apoyo a la Búsqueda de Empleo, que les enseñará cómo confeccionar un Curriculum Vitae, cómo enfrentarse a una Entrevista Laboral y cómo diseñar su propio Proyecto Ocupacional. Por otra parte, Técnicos en Higiene y Seguridad les darán un Curso de Higiene y Seguridad Laboral e Impacto Ambiental referente a esos oficios. Y paralelamente, de ser aprobado el Curso de Orientación y Formación para Microemprendedores 2008, en el Rectorado de la UNCuyo, asistirán los días sábados a dicho Curso. Cabe destacar, que se ha armado una Cadena de Distribución con tres Boutiques y una Regalería de Productos Artesanales, que se han comprometido a adquirir la producción de esta gente, una vez capacitada. Finalmente, también, se establecerá, como punto de venta, un Gacebo en la Plaza de Godoy Cruz con dichos Artesanos.

El Proyecto arriba mencionado, se expuso en las Jornadas Internacionales de Cultura y Desarrollo Social, llevadas a cabo en Mendoza, del 24 al 27 de setiembre de 2008. Las Diapositivas, que se exhibieron en dicha oportunidad son las siguientes:

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MARIA ALEJANDRA. ME ELEGRA MUCHO TU LABOR Y TE FELICITO, SI FUERAMOS MUCHOS LOS QUE TRABAJARAMOS PARA MEJORAR EL FUTURO DE OTROS. SEGURO ESTARIAMOS MUCHO MEJOR. FELICITACIONES NUEVAMENTE.
LEONARDO MORBELLI
PROCAMEN - CETI